Con una gama de atletas internacionales y medallistas del orbe, el combinado nacional de levantamiento de pesas está listo para participar en el Campeonato Mundial Juvenil U20 de la especialidad, a partir de este jueves y hasta el 27 de septiembre en León, España, con la misión de mejorar los resultados de Guadalajara 2023.
Ya instalados en la sede mundialista, la representación nacional realizó un ligero entrenamiento con la finalidad de probar el escenario y desde luego conocer las variantes que se puedan presentar durante la competición.
Para esta ocasión, la bajacaliforniana Vanessa Hernández se vuelve a integrar a la selección y su objetivo es buscar el podio como el año pasado. Además de la veracruzana Hana Valeria Reyes medallista de plata en el Panamericano de Caracas 2024.
En la lista se suman competidores de talla internacional como la quintanarroense Andrea Saik Nik-Te Hernández medallista de oro y plata en el Panamericano de Colombia, así como la regia Estefany Espinoza que en el Panamericano del 2021 en Guadalajara se alzó con una plata y un bronce.
Además para el concurso español están la jalisciense Jeannis Ramírez, el campechano Adolfo Tun, también medallista mundial en Guadalajara 2023, la guanajuatense María José Hernández Verdin, el quintanarroense Axel Mendoza, todos ellas han destacado en el podio internacional.
En la cita tapatía del año pasado, México sumó 8 medallas de oro, 3 de plata y 6 de bronce, gracias a la asistencia de atletas como Vanessa Mayrin Hernández, quien fue una de las halteristas que lograron subir a lo más alto del podio, además de Mariana García y José Poox.
Mientras que en la clasificación por naciones, México logró el título en la rama femenina con 628, y de dejar en segundo a Estados Unidos con 624 y en tercero a Japón con 458.
Y en la rama masculina, Irán se posesionó en la primera plaza con 668 unidades, y México finalizó en la casilla dos con 592, en tanto que en el tercer puesto se ubicó Estados Unidos con 589..