Metallica está en México con motivo de sus cuatro conciertos en CDMX, así que aprovecharon su estancia en nuestro país para ir a un icónico restaurante. La banda visitó Arango ―y disfrutaron de la privilegiada vista al Monumento a la Revolución― el sábado 21 de septiembre, justo el día entre sus dos primeros shows del Estadio GNP, en los que tocaron “La Chona” y “La negra Tomasa”, respectivamente.
De acuerdo con Alejandro Cuatepotzo, chef de Arango, ya llevaban unas semanas en charlas para un evento; y justo una semana antes de la visita de Metallica, su equipo de management hizo scouting en CDMX para conocer el restaurante. Entonces, les comisionaron un menú para la banda y para su staff, quienes estuvieron en el lugar entre las 23:00 horas y las 3:00 del día siguiente. Acudieron alrededor de 80 personas que probaron el buffet creado para ellos, así como algunos platillos de la carta.
¿Qué comió Metallica en el restaurante Arango de CDMX y cuánto cuesta?
El buffet creado por el chef Alejandro Cuatepotzo para Metallica y su equipo constó de carnes, pescados, mariscos, ensaladas, platillos vegetarianos, pasteles y algunos postres también vegetarianos, todo al estilo de Arango.
De la carta del restaurante, probaron el tamal con mole poblano, enchiladas, pescado a las brasas con mole blanco y carnes, además de:
- Pastel de limón con caramelo ($170 la porción), postre que se sirve con nueces y helado de yogurt.
- Ensalada del mercado ($190), con vegetales de la temporada, queso de cabra y hojas verdes.
- Tostadas de cecina de res ($290 dos piezas), con aguacate, aceitunas y salsa de gusano chinicuil.
- Guacamole ($200), que suele ir acompañado de chapulines y tostadas.
- Quesadillas de huitlacoche y flor de calabaza ($190 tres piezas), que vienen con salsa verde y guacamole.
El nombre de este restaurante es en honor a don José Doroteo Arango Arámbula, Pancho Villa, y no podría ser de otra manera si tomamos en cuenta que está ubicado en el Monumento a la Revolución.