Corridas de toros sí, pero sin mole: Partido Verde va por “espectáculos sin sangre” 🚫🚫

Luego de aprobar un dictamen en materia de cuidado y protección animal, los diputados del Partido Verde avisan que, en corto, buscarán que en todo México se establezca una ley para que haya “espectáculos sin sangre”…

Activistas se manifestaron en contra de una corrida de toros en la Plaza México.
Manifestación al exterior de la Plaza México/ Foto: Moisés Pablo

Diputado de Morena pide no prohibir: “si se tiene que bajar sangre, la bajamos”

Lo de “espectáculos sin sangre” no quiere decir que vayan a prohibirse las corridas de toros. Sí habrá, pero lo que se buscará es que la fiesta brava “evolucione”… es decir, ya no permitir que haya castigo a los animales que los haga sangrar (no tanto).

Si se tiene que bajar la sangre, hay que bajar la sangre (…) Que la gente sepa que hoy la mayoría quiere que no haya sangre en las corridas de toros”, señaló el polémico Pedro Haces..  quien, además de legislador de Morena es empresario taurino.Pedro Haces Barba

Foto: Cuartoscuro // Pedro Haces Barba.

De acuerdo con Animal Político, Haces estuvo ahí cabildeando con los del Partido Verde y otros partidos… echando por delante la perdida de empleos que habría si ya no hay corridas de toros. Ahhh y la “tradición”.

Estamos trabajando para que se modernicen, lo que voy a defender en todo momento es que no haya una prohibición”, advirtió Pedro Haces.

“Espectáculos sin sangre” se podría establecer en 180 días

Bolaños-Cacho señaló estar consciente de lo que representa económicamente el fin de la fiesta brava, sin embargo, reafirmó que lo que al Partido Verde le interesa es que siga existiendo el maltrato animal.

plaza-toros-prohibición-fiesta-brava
Foto: Pixabay

Pues bien, parece que se llegó a un punto medio: aunque muchos hubieran preferido cortar de tajo la realización de corridas de toros, se llegó a un acuerdo con aquellos que se oponían a una desaparición total de la fiesta brava… si habrá, pero ahora bajo la modalidad de “espectáculos sin sangre”.

Los “espectáculos sin sangre” se lograrán en México si pasa una ley secundaria al dictamen en materia de cuidado animal. Ésta  se comenzará a trabajar en un plazo de 180 días, explicó el diputado.