[ad_1]
París, 3 Jun (AFP) – “¡Delpo, Delpo!”, despidió el público de la Philippe Chatrier al argentino Juan Martín Del Potro, de regreso tras cinco años, después de que cayera este sábado en un duelo de casi tres horas ante el número 1 mundial Andy Murray.
En una séptima jornada en la que no se completaron los partidos de tercera ronda tras el primer aplazamiento por la lluvia, el argentino emocionó a los espectadores.
“Todo el mundo aprecia mi historia, estuve fuera mucho tiempo. Pienso que por eso me apoyan tanto. Me encantó lo que pasó en la pista”, dijo Del Potro, cuya carrera ha quedado marcada por las lesiones. Pasó dos años casi sin competir (2014 y 2015) y este año volvió a Roland Garros tras un lustro de ausencia.
Paris, je t’aime! ❤️ Thank you for the love, especially today. It was great to see you again 5 years later… See you, @rolandgarros! Merci! pic.twitter.com/Tm8BEpwO03
— Juan M. del Potro (@delpotrojuan) 3 de junio de 2017
En la pista Del Potro, con la derecha afinada pero sin la plenitud física para competir ante un portento como Murray, tuvo varias opciones de llevarse el primer y el segundo set, pero no las aprovechó. Acabó perdiendo 7-6, (10/8), 7-5 y 6-0.
“Jugó mucho mejor que yo en el primer set. Tuvo varias oportunidades para cerrarlo, incluso una doble falta en el ‘tie break’ en uno de sus puntos de set, es normal que estuviera frustrado”, señaló Murray.
– Verdasco fue superior a Cuevas –
También logró el pase este sábado el español Fernando Verdasco (37º ATP), que sorprendió al uruguayo Pablo Cuevas, 22º favorito y uno de los hombres importantes de la temporada de polvo de ladrillo.
Verdasco ganó por 6-2, 6-1 y 6-3, en una hora y 33 minutos.
“Estoy muy contento de mi partido, de la consistencia. Fue uno de esos días que disfrutas porque las cosas te salen bien”, dijo Verdasco.
“Me hizo daño de todos los lados. Además yo hice muchos errores, saqué mal, con muy poco acierto en el primero. Puse poca cosa de mi lado y él jugó muy bien”, resumió Cuevas.
Por la vía rápida también se clasificó el suizo Stan Wawrinka (N.3), tras resolver un complicado primer set ante el peligroso italiano Fabio Fognini (29º ATP); 7-6 (7/2), 6-0 y 6-2.
En la primera manga el suizo tuvo que salvar tres bolas de set con el servicio del italiano antes de ganar en el ‘tie-break’.
“El primer set fue muy duro. Luego me relajé y me fue mucho mejor. Hacía falta que me impusiera en la cancha e impusiera mi ritmo”, dijo Wawrinka, ganador de Roland Garros en 2015.
Jugará en cuartos con el vencedor del ‘derbi’ francés entre Gael Monfils (N.15) y Richard Gasquet (N.24).
Además el español Feliciano López (36º ATP) no tuvo opciones ante el croata Marin Cilic (N.7); 6-1, 6-3 y 6-3.
Jugará en octavos ante otro bombardero, el sudafricano Kevin Anderson, que ganó al británico Kyle Edmund; 6-7 (6/8), 7-6 (7/4), 5-7, 6-1 y 6-4.
– Suárez, muy convincente –
En categoría femenina la española Carla Suárez (N.21) avanzó a octavos al batir con autoridad a la rusa Elena Vesnina (N.14) y jugará por un puesto en cuartos con la rumana Simona Halep (N.3), una de las grandes candidatas al título.
Muy convincente, Suárez se impuso en dos mangas, 6-4 y 6-4, en 1 hora y 43 minutos.
“Halep es una de las favoritas en tierra y lo demuestra. Es una jugadora que es difícil que se derrumbe, es agresiva y sabe defender. Además nos conocemos mucho”, dijo la canaria de su próxima rival.
Entre las otras jugadoras importantes, la danesa Caroline Wozniacki (N.11) derrotó a la estadounidense Catherine Bellis; 6-2, 2-6 y 6-3.
El domingo se completará la tercera ronda, con el duelo sudamericano entre la colombiana Mariana Duque (115ª WTA) y la paraguaya Verónica Cepede (97ª), y comenzarán los octavos de final.
[ad_2]
Source link