
Nacido para rayar paredes de baños, obligado a ser legislador. Y es que, de verdad, lo que sucede en México no lo creería nadie. Aunque parezca escena de Cero en Conducta, les juro que es en serio: un Diputado de la CDMX se le ocurrió escribir “p*to el que lo lea” en su voto secreto.
Este colorido insulto —para acabarla de amolar— fue compartido en vivo y en directo para todo el Congreso de la Ciudad de México.
De verdad un diputado de CDMX escribió eso
Todo comenzó cuando los diputados de la CDMX se reunieron a una divertida y emocionante sesión para votar por el futuro de un predio cercano al Bosque de Chapultepec.
Los diputados chilangos decidieron votar en hojas de papel en una urna.
Mientras contaban los votos, los secretarios en el Congreso se dieron cuenta que algún chistoso diputado o diputada se le ocurrió cambiar el sentido de su voto secreto por esta polémica leyenda.

Uno de los votos —doblado, en hoja blanca— aparecía con la conocida leyenda que no escuchaba desde secundaria: “p*to el que lo lea”.
Congreso mostró el “p*to el que lo lea” a todos
Más que risas, el evento levantó vergüenzas.

Y por supuesto, un buen regaño de la presidenta de la Mesa Directiva, Martha Ávila, que se tuvo que convertir en la Maestra Canuta para reclamarle a sus compañeros diputados por sus mensajes “cotorros”.
“Quisiera hacer un extrañamiento a todos los diputados y diputadas, porque fueron los únicos que pusieron votos en la urna.
No se vale esto que hizo algún diputado (de la CDMX) y que debe de saber que lo hizo. Para que quede un antecedente que todos merecemos respeto y que esto no se vale.
No se sabe quién fue, pero ustedes sí saben quién lo hizo”.
Mientras regañaba a los diputados por este comportamiento, mostró a las cámaras que algún Diputado de la CDMX había escrito en su voto secreto: “p*to el que lo lea”.
La escena la pueden encontrar en el 1:41:18 de este video:
El diputado o diputada de CDMX que hizo esto se mantiene anónimo, ninguno de sus “compañeritos” ha rajado y por supuesto… no hay día que nuestros políticos nos dejen sin palabras.