Obviamente esto será en Estados Unidos, antes de que se nos emocionen. Las elecciones presidenciales del país vecino están a la vuelta de la esquina y Elon Musk ya sacó la maquinaria pesada para ayudar a Donald Trump a llegar a la silla grande.
Y es que el empresario estadounidense dio a conocer que regalará un millón de dólares a las personas que voten y firmen la petición de su supercomité de acción política con el que busca apoyar a Trump y firmar una petición para proteger la constitución estadounidense.
Elon Musk apoya a Donald Trump en su campaña presidencial
Elon Musk busca que la gente firme esa petición para proteger la primera enmienda, que protege la libertad de expresión de los ciudadanos, así como la segunda donde se le da a los estadounidenses el derecho de poseer y portar armas.
Aunque Musk ya donó alrededor de 75 millones de dólares el trimestre pasado a la super PAC con la que apoya a Donald Trump, el dueño de X (antes Twitter) quiere garantizar que más gente apoye al candidato del Partido Democrático.
Y ahora regalará 1 millón de dólares a quienes apoyen su misión de proteger la constitución
De acuerdo con la agencia AFP, el pasado sábado 19 de octubre el CEO de Tesla dio el primer cheque por un millón de dólares en Pensilvania, estado importante en las elecciones al ser el quinto con más electores en el colegio electoral.
Si recordamos que Taylor Swift, originaria de ese estado, ya dio su apoyo público a Kamala Harris, podemos entender por qué Elon Musk y su equipo está tomando medidas tan desesperadas sobre las elecciones presidenciales. Aunque bueno, el intento podría salirle mal.
Pero expertos ya señalan que lo que hace podría ser ilegal
Claro que sus esfuerzos podrían ser en vano y hasta ilegales, ya que si bien los supercomité de acción política pueden recaudar dinero para ayudar a sus candidatos en las elecciones, Elon Musk pide a quienes quieran el millón de dólares (que al parecer se rifan) que estén registradas para votar.
¿El problema? que esto casi raya en los límites de comprar el voto, lo cual es ilegal. AFP menciona a varios expertos que afirman, una cosa es firmar una petición para proteger la constitución americana y otra bien diferente que se vea involucrado el registro al voto.
Como buena cuestión legal, lo que está haciendo Elon Musk cae en un vacío legal del que el Departamento de Justicia de Estados Unidos aún no menciona o del que no se pronuncia al respecto. La pregunta es: ¿servirán los esfuerzos de Musk o sólo tirará su dinero a la basura?