Grandes películas que cumplen 25 años en 2021

Ciudad de México a 2 de febrero de 2021. (Redacción) ¿Te quieres sentir viejo? Algunas películas icónicas y clásicas están cumpliendo un cuarto de siglo este año.

¿Sientes que tu infancia fue ayer? Tu opinión puede cambiar después de conocer las películas que cumplen 25 años en 2021.

Cuando se trata del cine, el tiempo no se mueve igual, los actores están eternamente inmortalizados a través de los personajes más icónicos de sus carreras y volver a ver las películas es volver a sentirnos como lo hacíamos cuando las vimos por primera vez. Pero en el mundo real el tiempo avanza rápidamente y cuando menos te lo esperas, esas películas que te encantaba cuando eras niño cumple un cuarto de siglo de haber llegado a las salas de todo el mundo.

Películas como Space Jam y Matilda, por ejemplo, se estrenaron en 1996, al igual que la primera película en la que Tom Cruise se convirtió en Ethan Hunt y uno de los primeros remakes live action de Disney101 Dálmatas.

Algunas películas de 1996 son clásicos de culto (como The Craft o Independence Day), otras son grandes recuerdos de la infancia y otras más marcaron un momento clave en la industria (como pasó con el estreno de Fargo de los hermanos Coen), y aunque no todas han envejecido muy bien (algunos efectos definitivamente se ven muy viejos), muchos de los estrenos de este año son la prueba de que la década de los 90 fue una de las mejores para la cultura pop.

Ver esas películas hoy es viajar en el tiempo y llenarnos de nostalgia, pero también recordar que, incluso si el tiempo avanza, siempre podemos volver al pasado con todos esos personajes que marcaron al mundo.

Las películas que cumplen 25 en 2021:

The Craft

Andrew Fleming presentó una de las películas más icónicas de los años 90 con b un drama adolescente sobre una estudiante que al llegar a una nueva escuela se une a un grupo de brujas que quieren usar la magia para vengarse de quienes las molestan y solucionar todos sus problemas. El vestuario, la música y los personajes de Robin Tunney y Fairuza Balk convirtieron a esta película en un clásico de culto de la cultura alternativa.

Matilda

Basada en la novela de Roald Dahl, esta es una de las películas infantiles más queridas de la historia del cine, cuenta la historia de una niña que es rechazada por su familia y enviada a una escuela donde una directora cruel gobierna con puño de hierro. Pero Matilda no es cualquier niña, ella es brillante y tiene poderes que le permiten mover objetos con la mente, y probablemente no existe un solo niño de los 90 que no haya querido ser ella.

Jerry Maguire

Probablemente existen muchas citas y frases que usas en tu vida cotidiana que vienen de esta película con la que Tom Cruise demostró que no solo era un héroe de acción, sino un leading man que puede hacerlo todo. Jerry Maguire es la historia de un agente deportivo con una epifanía moral que cambia su vida, con una historia con mucho humor, actuaciones legendarios y un gran guion.

Mission: Impossible

Tom Cruise tuvo un gran año en 1996, no solo dio vida a Jerry Maguire, también se convirtió en la versión americana y más ruda de James Bond al interpretar al agente Ethan Hunt en Mission: Imposible, la primera película de la saga que marcó su carrera y lo convirtió en uno de los más grandes héroes de acción de todos los tiempos.

Independence Day

1996 fue el año en el que Roland Emmerich reclutó a Will Smith y a Jeff Goldblum para salvar al mundo de una invasión extraterrestre. Independence Day es una de las películas más emblemáticas de los años 90 y se llevó un premio Oscar gracias a sus revolucionarios efectos especiales, que usaron para colocar una enorme nave extraterrestre sobre la Casa Blanca.

Fargo

Una de las grandes películas de los 90 y de la historia. Fargo, de los hermanos Coen, estuvo nominada a 7 premios Oscar y se llevó 2 (mejor actriz y mejor guion) y es una obra maestra de la comedia negra que sigue a una policía embarazada en un pueblo de Minnesota que está investigando un asesinato conectado con un hombre que estaba planeando el secuestro de su esposa para poder cobrar el rescate.

Scream

Un poco de comedia, un poco de terror y la estrella principal asesinada en los primeros minutos de la película, Scream es otro gran icono de los 90 y llegó para revolucionar el género una vez más con unos de los villanos más famosos y una gran scream queen. Es un slasher que satiriza a todos los slashers que llegaron antes para crear su propio subgénero.

Romeo + Juliet

De todas las adaptaciones de las obras de Shakespeare, la de Baz Lurhmann sigue siendo una de las favoritas, con esos vestuarios increíbles, colores neón y escenas tan épicas como la misma obra que la inspira. Leonardo DiCaprio se transformó en un gigante con esta película anterior a Titanic que le dio un giro de 180 grados al estilo clásico.

Space Jam

En el 96 tuvimos también una de las mejores películas deportivas de todos los tiempos, Space Jam, una película que combinaba el live action con las caricaturas para que Bugs Bunny y Michael Jordan pudieran jugar juntos un partido que definiría el futuro de los Looney TunesSpace Jam tenía grandes comediantes (como Bill Murray), a los mejores atletas de la NBA y a los personajes más famosos de las caricaturas.

101 Dalmatians

Disney estaba haciendo live actions antes de Dumbo, La Bella y La Bestia y Cenicienta, este presentó a Glenn Close como la legendaria Cruella De Vil, una despiadada mujer que secuestró a 99 cachorros de dálmata para usar su piel para crear un abrigo. La película no es exactamente igual a la versión animada, pero fue una gran adaptación que sigue siendo de los mejores remakes live action de Disney.

The Hunchback of Notre Dame

Disney tomó un giro oscuro al contar esta historia que formó parte de su renacimiento. La película tiene escenas increíbles de París y Notre Dame, que son el fondo de la historia de un hombre que ha pasado toda su vida en el campanario y que decide que es hora de salir a experimentar el mundo después de que conoce a una gitana que pide asilo en la iglesia para evitar ser capturada. Definitivamente es una de las películas infantiles más sofisticadas.