Como parte de su compromiso por fomentar una ciudadanía activa y participativa, la diputada y presidenta del Congreso, Lorena de la Garza, lanzó el programa Diputaditos Regios, una iniciativa que acerca a niños, niñas y adolescentes de Monterrey al Congreso y al proceso legislativo, dándoles voz para expresar sus necesidades y sueños para su ciudad.
“Este programa es muy especial porque nos permite escuchar de primera mano las ideas y preocupaciones de los más jóvenes. Nos damos cuenta de que muchas de sus peticiones corresponden a la autoridad municipal, y afortunadamente en esta administración que está empezando contamos con el apoyo del alcalde Adrián de la Garza para gestionarlas. Agradecemos también a los directivos de las escuelas que nos abren sus puertas para que podamos platicar con los niños y niñas de Monterrey”, expresó la diputada.
Durante las sesiones del programa, Lorena de la Garza escucha a los menores expresar su deseo por tener más parques y espacios públicos donde puedan hacer deporte y jugar, lo que considera una señal alentadora. “Nos da esperanza saber que los niños quieren vivir su ciudad y tener lugares donde disfrutar al aire libre. Estas voces nos inspiran a transformar sus anhelos en trabajo legislativo que beneficie su bienestar y desarrollo”, añadió.
El programa Diputaditos Regios refleja el interés de la diputada por abrir las puertas del Congreso a todos los ciudadanos y llevar las tareas legislativas a las calles y espacios públicos, con el fin de construir una cultura democrática y una ciudadanía más participativa.