Con un tiempo de 1:53.34.23 horas, el nadador mexicano Paulo Strehlke logró la presea de bronce en la prueba de los 10 kilómetros de aguas abiertas en la Copa Europea de la disciplina en Razanac, Croacia, en donde los italianos Iván Gioannoni y Andrea Filadelli hicieron el 1-2.
En las acciones de este sábado el mexicano logró uno de sus mejores resultados luego de su asistencia en los Juegos Olímpicos París 2024, al ubicarse en el tercer sitio de la prueba de los 10 kilómetros en una dura pelea con los italianos, en donde al final del serial Filadelli se llevó el título en la clasificación general.
Strehlke tuvo una buena participación al estar en la pelea por el podio, ya que en la recta final protagonizó una batalla por la plata con Filadelli, quien en esta etapa 5 aseguró el título con el segundo lugar en un final fotográfico.
Giovannoni ganó la etapa con 1:53:32.69, pero al final del serial se quedó en el puesto 12, en tanto que Filadelli fue segundo con 1:53:32:89 horas y sumar 700 puntos para terminar con dos mil unidades.
En el caso del mexicano, se vio de nuevo con mejor nivel en las aguas croatas, la cual formó parte de una gira que emprendió luego de París 2024.
En tanto que el otro mexicano Maximiliano Strehlke se fue hasta el puesto 15 con un tiempo de 1:55:32.63..